Protesta por el cierre de la Basílica Menor de Atalaya
Según el alcalde atalayero, Tomás Robles, el Minsa detectaron tres casos de COVID-19 entre los peregrinos que se encontraban dentro de la iglesia.
Un grupo de residentes, peregrinos y creyentes del Cristo Milagroso Jesús Nazareno en Atalaya en Veraguas, protestaron ayer a últimas horas de la tarde, frente a la Basílica Menor, por el cierre del templo donde permanece la imagen del cristo.
Según el alcalde atalayero, Tomás Robles, el Ministerio de Salud detectaron tres casos de COVID-19 entre los peregrinos que se encontraban dentro de la iglesia en Atalaya.
Elzaira Valdez, una de las voceras en Atalaya, sostuvo que ellos como habitantes están en desacuerdo con la determinación que adoptaron las autoridades sanitarias en ordenar el cierre temporal de la basílica, a la vez que pidió a que se reevalue esa decisión, pues según ella hay mucha gente del distrito que desean al menos ver la imagen del Milagroso Cristo Jesús Nazareno.
Leer también: Entraron a la casa pidiendo dinero y mataron a tres personas, una niña escapó
Por su parte, el alcalde Robles, dijo en una entrevista radial que la decisión fue de los funcionarios del Ministerio de Salud y debe respetarse porque no se quiere contagios masivos ni muertos o enfermos.
Por ahora solo se dijo que a la Basílica Menor en Atalaya puede entrar o ingresar el sacerdote en los momentos de las celebraciones religiosas que se hacen a través de las plataformas virtuales de la iglesia católica.
Mientras, el comisionado Yoel Rangel, jefe de la zona de Policía de Veraguas, explicó que se mantienen los operativos conjuntos de vigilancia para hacer cumplir las disposiciones legales que prohíben las aglomeraciones de las personas en el distrito de Atalaya.
Leer también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues