Las fuerzas vivas de la provincia de Chiriquí, cámaras de comercio, sociedad civil y gremios en general salieron este 14 de noviembre a protestar pacíficamente con el cierre de las carreteras y en rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.
“Salimos a la calle por la paz social y para solicitarle a las autoridades se respete el derecho a la libre circulación y que la Corte Suprema de Justicia cumpla con los tiempos procesales ante la demanda de inconstitucionalidad”, afirmó Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí.
En esta manifestación no solo está protestando pacíficamente los empresarios, si no también la sociedad civil que está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario, señalo Tovar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Agregó que se ha solicitado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se garantice la libre circulación, ya que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas están secuestrada debido a los bloqueos que mantienen grupos opuestos a la mina y que no han tomado en consideración las afectaciones millonarias que están ocasionando.
Agregó que la provincia de Chiriquí es el granero de la provincia y donde mayor número de actividades agrícolas se realizan, pero si no se logra la apertura de las vías muchos productores desaparecerán.
La manifestación inició en el Parque de las Madres, en la avenida Obaldía, y recorrió las principales carreteras de la ciudad de David, terminando con un mitin frente a las instalaciones de la gobernación de la provincia de Chiriquí.