Protestan en Malambo por derrame de aguas servidas y falta de agua; Idaan no reparó bien el daño
Han debido recurrir a la compra de agua o abastecerse de pozos y quebradas para la limpieza y baños.
La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a cargo de la administración del Hogar San José de Malambo, alzó su voz de protesta debido al vertido de aguas residuales a la entrada del orfelinato.
Las aguas servidas, indicó Sor Ivonne Fernández, directora del hospicio, provienen de una urbanización construida cerca de los edificios del Hogar San José de Malambo.
Por esta situación, las religiosas junto a administrativos y estudiantes salieron a protestar en la parte frontal del hogar San José de Malambo.
El derrame de las aguas servidas inició un mes atrás, y aunque se ha solicitado a la firma responsable del residencial canalizar las aguas residuales debidamente, la molestia persiste.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Ante esta situación de insalubridad se ha solicitado la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y del Ministerio de Salud (MINSA), enfatizó Sor Ivonne.
El mayor temor de las religiosas es que se desate una epidemia de meningitis a causa de la acumulación de aguas servidas en predios de hospicio.
La situación se complica debido a la falta de agua potable en el orfelinato y la escuela San José de Malambo, por lo cual han debido recurrir a la compra de agua o abastecerse de pozos y quebradas para la limpieza y baños.
Sor Ivonne indicó que días el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) efectuó la reparación de una tubería, pero aún persiste la falta de agua.
La falta de agua ha afectado el desarrollo de las clases en la escuela, en donde cursan estudios 500 alumnos.