Protestan en Santiago por la falta de oportunidades laborales en el IMELFC
La protesta de los estudiantes de UDELAS alcanza los ocho días y no han tenido los acercamiento con las autoridades que busca de dejar sin efecto la resolución.
En protestas y coreando consignas antigubernamentales se mantiene un grupo de más de 100 estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), sede de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.
Según los universitarios de Udelas, el jefe del IMELFC, Vicente Pachar dio a conocer una resolución que atenta las aspiraciones de ellos como nuevos profesionales de las investigaciones cortando las esperanzas de quienes estudian y de los graduados que intentan ingresar a plazas de trabajo en esa institución.
También puedes leer: Familia de Amanda Bynes está preocupada por los constantes episodios psicóticos de la actriz
Jenniffer Morales, estudiante de la mencionada universidad, dijo que se sienten excluidos por la resolución emitida por el director nacional del IMELFC Vicente Pachar, quien ha hecho además convenios con otras universidades privadas quitándoles el derecho que ellos tienen por tener mayor tiempo la carrera que ha dado excelentes profesionales que muchos de estos ya están en el sistema.
Los manifestantes informaron que se mantienen en pie de guerra según ellos hasta que haya un dialogo con los que dirigen a IMELCF para que la resolución sea abolida o mejorada, porque, así como se ha divulgado atenta contra las aspiraciones de los nuevos profesionales.
Aunque la protesta la han hecho de forma pacífica en estos ocho días, este jueves la situación se puso tensa, cuando se enteraron que a las instalaciones de la institución en Santiago, hacia la visita el subdirector nacional del IMELFC y no dialogó con ellos en vías de resolver el problema por lo indicaron que se mantendrán en la lucha.
También puedes leer: ¡Ay, se quedó flat! Samy Sandoval confesó que jamás ha cambiado una llanta
Este medio intentó conocer la versión de los encargados en Santiago, sin embargo las puertas fueron cerradas.