Protestas en Colón por falta de agua potable, empleos y aumento salarial
Un grupo de moradores de una multifamiliar en calle 1, cerró las vías alternas por el desborde de aguas negras.
Dos cierres de calles y una caminata pacífica fue lo que se realizó la mañana de este miércoles en la provincia de Colón.
Uno de estos cierres de calle, se dio en la comunidad de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, en la que los pobladores procedieron a cerrar la vía hacia la zona, por problemas con el agua potable en la comunidad.
Patrocina Salazar de 51 años de edad manifestó que desde hace un mes viene confrontando problemas con el agua potable, por lo que se vieron en la obligación de cerrar la carretera.
En este sentido, Próspero Brown, director regional del Idaan en la provincia atlántica adelantó que se envió un carro cisterna para apoyar a la comunidad de Nombre de Dios, para abastecerse con el vital líquido.
La Regional del Minsa hace las gestiones para buscar la fuente hídrica que dote de agua potable a esta población costera.
A todo esto, un grupo de moradores de una multifamiliar en calle 1, cerró las vías alternas por el desborde de aguas negras, que mantienen a más de 40 familias, con olores nauseabundos, que no las dejan comer, ni dormir.
Leer también: Panamá recibe tercer lote de vacunas de Pfizer y continúa con la vacunación Caminata pacíficaFinalmente varios grupos organizados desarrollaron también la mañana de hoy, una caminata desde el área de Cuatro Altos hacia la ciudad de Colón.
Edgardo Voitier, uno de los dirigentes indicó que ellos están en contra de las intenciones de aumentar la edad de jubilación, la privatización de los fondos y servicios de la CSS.
Agregó que también protestan por la falta de agua potable, empleos, aumento del salario mínimo, además de despedidos.
Leer también: Denuncian que vacunaron a la cuñada, la tía y una prima del diputado Castillero