Protestas se toman el país a pesar del anuncio del Gobierno de implementar medidas de austeridad
Las protestas siguen en todo el país a pesar de que el Gobierno Nacional anunció ayer, 12 de julio, medidas de austeridad.
En el oriente chiricano indígenas siguen en la lucha por el alto costo de la vida y apelan al Gobierno que se congele el combustible en 3 dólares, además de que se rebaje las medicinas y otros alimentos de la canasta básica familiar.
E igual en Santiago también se mantienen en la vía Interamericana, por lo cual no se puede pasar hacia la capital y la provincia chiricana.
Estos manifestantes solo le permiten el paso a ambulancias, bomberos, unidades de Sinaproc y personas con enfermedades crónicas, a quienes le solicitan constancia de un especialista.
Mientras que en la capital panameña, miembros del Suntracs realizaron un cierre parcial en la vía Ricardo J. Alfaro. Además se espera que marchen hacia el Dorado.
Otros grupos del Suntracs protestan en Punta Pacífica, en la estación del Metro en vía Argentina y la vía Centenario a la altura de Merca en ambas direcciones.
Otro cierres de vías se han reportando en Chivo Chivo, Carrasquilla, Felipillo, El Crisol, avenida José Agustín Arango (Policlínica JJ Vallarino) A la altura del Aeropuerto de Tocumen, la Doña y edificio Bolívar en la Transístmica.
En la avenida Domingo Díaz, todos los carriles fueron bloqueados, cerca al Centro de Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, pero ya la vía está despejada.
El Suntracs iniciará una huelga de 24 horas este miércoles.
En cuanto en Panamá Oeste, ya hay varios tramos de la vía Interamericana cerrados por manifestantes, como es en Arraiján próximo al Westland Mall, a la altura de la barriada 7 de septiembre, en La Espiga en La Chorrera frente a Femsa y la autopista a la altura de Biqué.
En Colón, hay cierres en diferentes puntos de la ciudad.
En Azuero, ya se reportó cierre en la Arena de Chitré.
En El Roble de Aguadulce se cerró la vía Interamericana.
Leer también: Atrapan a presunto responsable de homicidio N° 40 en Colón