Reclamos y suspensión de clases es lo que predomina en estos momentos en varias escuelas en la provincia de Veraguas, por las malas condiciones en las que se encuentran los planteles educativos en esta región del país.
Padres de familias, docentes y estudiantes en el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera e igualmente en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena no están del todo satisfechos con las respuestas a las problemáticas que se tienen en ambos planteles educativos, por parte del Ministerio de Educación.
En la Escuela Normal de Santiago, los docentes luchan para que la infraestructura de este patrimonio histórico de la humanidad y el único que forma maestros sea reparado con carácter de urgencia, así como la solución a los temas administrativos entre otros.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Azly González, estudiante de la Normal de Santiago, informó a este medio que en algunos sectores de este centro de enseñanzas hay
serios problemas de filtraciones en su estructura lo que indica que desde hace muchos años no se le ha dado el mantenimiento adecuado,
pese a que es un monumento histórico de la humanidad que pertenece a la UNESCO.
Según el profesor Evergisto Urriola, vocero de los docentes que laboran en la Normal, ellos entregaron un pliego de peticiones a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, que contiene los problemas a resolver a corto y mediano plazo, lo que originó ciertas situaciones, puesto que lo que sucede en este centro de enseñanzas no puede esperar más tiempo.
En la kilométrica reunión (el pasado martes) y hoy con las máximas autoridades educativas del país y de la provincia aún no hay nada en concreto y las padres familias, estudiantes y la comunidad veragüense se mantienen a la expectativa de cuáles pudieran ser los resultados.
En tanto, en el IPOTH de Santiago, hay paralización de las clases porque en este centro de enseñanza hay varias losas que están a punto de caerse igual forma falta personal administrativo y los baños han colapsado, mientras que los estudiantes informan que no hay sillas
para que ellos puedan recibir sus clases como debe ser.