el-pais -

Proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján registra 75% de avance

El complejo de edificios cuenta con 68 torres de dos y tres recámaras de cinco niveles.

Redacción web

Con un significativo avance de 75% se realizan los trabajos de construcción del complejo habitacional Ciudad Esperanza, localizado en el sector de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

 

Así lo confirmó el director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, quien indicó que la empresa contratista ha culminado 23 de las 68 torres del proyecto de 2 mil 250 apartamentos.

 

Suira manifestó que de las 23 torres construidas, el Miviot ha recibido 22 de ellas y queda una torre pendiente por entregar, otras 28 se encuentran en obra gris y 12 edificios en proceso de construcción dentro de las fases 4 y 5.

 

A la fecha, la institución ha entregado 685 apartamentos, de los cuales 140 soluciones fueron entregadas a familias donde hay personas con movilidad reducida o con algún grado de discapacidad y adultos mayores.

 

El complejo de edificios cuenta con 68 torres de dos y tres recámaras de cinco niveles (planta baja y cuatro pisos), además contempla canchas deportivas, parques vecinales, extensión universitaria, subestación policial, centro comercial y oficinas de entidades públicas.

 

 

También puedes leer:  Niños con discapacidad fueron beneficiados con viviendas en Las Garzas 

 

 

De la última torre No. 36 culminada, ya se han entregado a la fecha 10 apartamentos en diferentes fechas y quedan 20 unidades pendientes de entregar entre ellas seis para personas con discapacidad.

 

La torre dispone de 30 soluciones habitacionales, distribuidas en planta baja y los cuatro niveles y se ha ido entregando progresivamente a los beneficiarios, previo informe de la Dirección de Desarrollo Social.

 

También puedes leer:  Develan monumento del Bicentenario de la República de Panamá en Coclé 

 

 

El Miviot programa la entrega de más soluciones confortables y seguras dentro del complejo habitacional que mejorará significativamente la calidad de vida de las familias favorecidas de pocos recursos económicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU