El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 890, que modifica la Ley 37 del 2009, que descentraliza la administración pública y dicta otras disposiciones, y que en esta ocasión ajusta los salarios de alcaldes y representantes.
La votación en este segundo debate contó con 42 votos a favor del proyecto en cada uno de los títulos, 4 votos en contra y 0 abstención.
Cabe destacar que tras realizar una discusión en la Comisión de Asuntos Municipales, se confeccionó un informe que concluyó en la presentación de modificaciones a este proyecto realizadas por parte del diputado Javier Sucre.
Sobre estas modificaciones el diputado Edison Broce se manifestó en desacuerdo. Argumentó que a la presentación de esta iniciativa en la comisión se le dio un manejo opaco, sin medios de comunicación presente, y destacó que solo viene para crear un enredo jurídico.
En tanto, los diputados Ricardo Torres y Daniel Ramos Tuñón manifestaron su apoyo al proyecto, realzando la labor de los alcaldes y los representantes de corregimientos en sus comunidades.