Proyecto 'Escuelas Potables' continúa dotando de tanques de reserva a planteles en Chiriquí
En Chiriquí, a la fecha, una gran cantidad de escuelas han sido alcanzadas por dicho proyecto, mejorando así las expectativas de la comunidad educativa, en pleno retorno a clases presenciales.
En un trabajo en conjunto entre Gobierno Nacional y la empresa privada se sigue fortaleciendo el programa "Escuelas Potables", a través del Ministerio de Educación, para dotar de tanques de reserva y filtros de agua a los centros educativos que lo requieran, a nivel nacional.
También puedes leer: La secuela de 'Sexo en Nueva York' tendrá una segunda temporada
En Chiriquí, a la fecha, una gran cantidad de escuelas han sido alcanzadas por dicho proyecto, mejorando así las expectativas de la comunidad educativa, en pleno retorno a clases presenciales.
"Agradecemos al equipo cívico - militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, quienes, junto al Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), entregaron a MEDUCA este valioso aporte que nos permitirá seguir avanzando en esta iniciativa que refuerza la operatividad de más centros educativos de Chiriquí, adicionales a los ya instalados por el Gobierno Nacional", enfatizó el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi.
También puedes leer: José Calderón le envía buenas vibras a la Roja: 'Desde afuera alentaré con el corazón'
En tanto, Cipriano Santamaría, vocero del equipo cívico - militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, región occidente, expresó “estamos apoyando el programa Escuelas Potables de Ministerio de Educación de Panamá con tanques, tuberías de pvc y cableado para poner a funcionar la reserva de agua en siete y escuelas de Chiriquí, cinco en Bocas del Toro y tres en Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, a fin de que el vital líquido esté siempre presente en estas escuelas”.
Actualmente, alrededor del 95% de las escuelas oficiales del país cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo, dotarlas de tanques de reserva es esencial para que no les falte y puedan cumplir con las medidas sanitarias que establecen los protocolos de bioseguridad en las escuelas.