Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano
Al respecto, el procurador Ulloa indicó que la investigación continuará. Castor Serrano dice que no quiere hija ajena.
El procurador Eduardo Ulloa informó en la tarde de este 12 de marzo de 2012 que la joven Grifina López no es la desaparecida Mónica Serrano.
Detalló que las pruebas de ADN hechas por el Ministerio Público se hicieron directamente con la Mónica Marlen García de Serrano y Castor Dominador Serrano. Ambos con un porcentaje de 0% de maternidad y paternidad.
"Moniquín" desapareció en febrero de 2003.
Lea también: Viva el amor!, Joseline y Wilber están dispuestos a casarse
"Es decir, ambas pruebas tanto del padre como de la madre resultaron excluyentes, lo que excluye la posibilidad de que ellos sean los padres de la joven encontrada", explicó Ulloa.
Antes que Ulloa compartiera los resultados, el padre de Mónica Serrano escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "La familia Serrano García quieren a su hija. No a la ajena. La búsqueda de Moniquín tiene que ser con el Ministerio Público y las autoridades competentes con supuesttos policías ganando publicidad".
Al respecto, Ulloa indicó que la investigación continuará.
Recordemos que fue un tío de Mónica García, quien dijo ser ex DIJ el que la había ubicado en la comunidad de Quebrada Cali, Comarca Wargandí.
Al conocer los resultados de esta pruebas la ciudadanía ha expresado su tristeza en redes sociales. No obstante, aún quedan muchas dudas sobre la versión del tío, quien aseguraba que esa era su sobrina.
Entérate: Revelan el itinerario del médico panameño con coronavirus que visitó Puerto Rico
No presenta rasgos indígenas
Grifina López llegó a la comunidad guna a los 4 años de edad a través de una mujer guna, quien ya falleció. Su padre también falleció y alegaban que era un colombiano. Actualmente tiene un niña de un año y cuatro meses y está casada con la hija del saila de la comunidad.
Frente a esta situación, la joven guna, quien es menor de edad, aceptó realizarse una prueba de ADN en un laboratorio privado. En aquella ocasión los resultados tampoco fueron concluyentes.
Es por eso que el Ministerio Público empezó una investigación de oficio para confirmar su identidad.