Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste emprendieron la búsqueda de personas infectadas de coronavirus, dentro de varias barriadas del corregimiento de Guadalupe, en donde ya se han reportados casos positivos.
El corregimiento de Guadalupe es el segundo en más casos de COVID-19. El primer lugar lo ocupa el corregimiento de Puerto Caimito.
Una de los primeros residenciales en ser revisados casa por casa, por los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Laboratorio, ha sido el de Villa Carmen, en donde se aplicaron pruebas de antígenos para el diagnóstico rápido de coronavirus.
Leer también: Encuentran hombre sin vida a la orilla de la vía en Los Santos
Sigan las medidas higiénicas
Estas pruebas identifican la respuesta del cuerpo al coronavirus y proporciona un resultado cualitativo sobre la exposición o no de la persona al virus, en un lapso de entre 15 a 30 minutos.
De salir las personas negativas en esta prueba, aún cuando tengan los síntomas, se procede a realizar la toma de muestras de hisopado.
Ismael Vergara, director regional el Minsa en Panamá Oeste indicó que este tipo de operativos también se realizan en el distrito de Arraiján, en donde existen cuatro corregimientos con una alta tasa de contagio.
Durante las visitas a las casas, los Equipo de Promoción de la Salud entrega de "kits" con contenido de mascarilla lavables, gel alcoholado y material educativo.
Leer también: Mesa de trabajo para atender solicitud de transportistas
Vergara indicó que, todos los centros de salud que cuentan con laboratorios y ERR están realizando estas jornadas de detección de casos positivos de COVID-19.
La Región de Salud de Panamá Oeste recomienda a la población repetir las medidas higiénicas como el lavado de manos, el uso de gel alcoholado, uso obligatorio de las mascarillas y quedarse en casa.