Seis años después de abandonados los trabajos de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Las Claras en el corregimiento de Santa Rosa de Capira, los habitantes de varias comunidades siguen arriesgando sus vidas cruzando este afluente.
El pasado domingo, una cabeza de agua sorprendió al conductor de un transporte de pasajeros en el que viajaban cinco personas, cuando intentaba cruzar la quebrada.
Los pasajeros y el conductor del vehículo fueron auxiliados por residentes del poblado, aunque no se requirió de su traslado a centros médicos.
Leer también: Quintana, entrenador de la selección femenina de Panamá: 'Vamos con la idea de hacer historia'
Juquincito Rodríguez, representante del corregimiento de Santa Rosa, explicó que la empresa responsable del proyecto se retiró dejando pendiente la construcción de los accesos al puente.
El proyecto licitado por el Gobierno de turno incluía la construcción de dos puentes sobres las quebradas Limón y Las Claras además de varios kilómetros de camino.
La última información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo Rodríguez, da cuenta de la falta de un permiso ambiental para la continuación de la obra.
Los planes iniciales era conectar el corregimiento de Santa Rosa con el poblado de Las Marías en la provincia de Coclé.
Rodríguez dijo que el proyecto vial se extendía desde la comunidad de Santa Rosa #2 hasta Las Claras Abajo.
Esta obra formaba parte de varios proyectos viales licitados durante la administración del ex presidente Juan Carlos Varela, para el distrito de Capira por un monto de $34 millones.
Leer también: Urban Fest, pieza clave para reactivar a los bailarines, raperos, DJS y grafiteros