Previendo posibles afectaciones por desastres naturales, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), optó por instalar en la zona montañosa del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste un puesto de monitoreo y vigilancia.
La nueva estación, la cual estará equipada con radio de comunicaciones, operar en el corregimiento de Santa Rosa, ubicado a una hora de camino del centro de Capira.
El puesto de avanzada del Sinaproc permitirá la capacitación de personal y la población ante eventos climáticos extremos.
Leer también: ¡Como la espuma! Boza se une a Cali y El Dandee para lanzar 'Por ella'
Durante los dos últimos meses en el corregimiento de La Trinidad, las lluvias han causado derrumbes bloqueando vías de acceso.
El predio en el cual ya se ha comenzado a levantar la base de operaciones fue cedido por el Municipio de Capira, como parte de su programa de prevención y ayuda.
Jorge Ramos, alcalde de este distrito, indicó que también se ha aportado materiales de construcción para esta estación, la primera que operará en zonas montañosas del distrito.
En el año 2012 este corregimiento fue uno de los más golpeados por las lluvias, las cuales causaron el desbordamiento de ríos y quebradas además de derrumbes que bloquearon por varias semanas los caminos.
La nueva estación de monitoreo y vigilancia se ubica además en un punto que limita con la provincia de Coclé, lo cual también permitirá suministrar información hacia área del país.