Puntos de control sanitario podrían convertirse en puntos de verificación
El punto de control sanitario ubicado en La Pesa de La Chorrera, ha servido para aprehensión de personas requeridas por los tribunales de justicia.
La Policía Nacional (PN) podría emplear como puntos de verificación, los sitios utilizados desde hace cinco meses por el Ministerio de Salud (Minsa) para el control sanitario de viajeros al declararse la pandemia de la COVID-19 en el país.
Esta posibilidad fue planteada por el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda luego que el Minsa anunciara la eliminación de varios puntos de control sanitario, entre estos los ubicados en La Pesa de La Chorrera y El Lago en Capira.
Estos futuros centro de verificación servirían además para recordar a los conductores que deben cumplir con las medidas bioseguridad.
Leer también: Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en DavidMiles de verificaciones
Miranda recordó, además que durante los meses de cuarentena, las unidades policiales han aportado hasta 12 horas de trabajo en estos cercos sanitarios.
El punto de control sanitario ubicado en La Pesa de La Chorrera, ha servido para aprehensión de personas requeridas por los tribunales de justicia y la incautación de sustancias ilícitas.
El Decreto Ejecutivo 499 del 19 de marzo del 2020, declaró las zonas epidémicas sujetas a control sanitario, siendo la provincia de Panamá Oeste, una de ellas.
En este sitio, son verificados entre 60 mil a 30 mil vehículos con dirección hacia y desde la ciudad capital, según cifras de la PN.
Quienes sean detectados en estos puntos de verificación con síntomas sospechosos de la COVID-19, serán conducidos ante el Ministerio de Salud o los Jueces de Paz, para que se apliquen la sanciones y medidas correspondientes.