Puro 'blablablá'
Se le prendió el rancho ayer al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Julio González, cuando transportistas de Colón y "piratas" de Las Mañanitas unieron fuerzas, para exigir que los legalizaran de una vez por todas.
Los colonenses no dudaron en mostrar su frustración, al punto de que se tomaron las instalaciones de la Attt y no dejaban entrar ni salir a nadie.
Mariano De La Espada, representante de los transportistas de Colón que se denominan Grupo de los 43 para Arriba, dijo que hicieron trámites con el pasado gobierno, pero hoy la Attt les salió con que no les pueden dar el aval y esto los perjudica.
Agregó que ya están cansados y le exigen a la Attt que les den su certificado de operación, para poder ganarse legalmente el pan.
Por otro lado, Boris Quezada, de Trans Q S.A. manifestó que no se le está diciendo la verdad a la ciudadanía y el gobierno está centrado en un debate si son legales o no.
Afirmó que están esperando la respuesta del gobierno de hasta cuándo pueden prestar el servicio y que pare la cacería contra ellos.
Alegó que el censo no es la garantía de la seriedad, ya que no todos están censados y de los 1,200 vehículos piratas que hay en las calles, si acaso hay 200 censados.
Julio González le recordó a la ciudadanía que se hizo un censo en agosto del 2014 y solo estos buses podrán circular.
Señaló que se coordinó con la Policía Nacional a través de la dirección de Operaciones del Tránsito y el cuerpo de inspectores de la Attt, para hacer cumplir el mandato del presidente Juan Carlos Varela y de la junta directiva de la entidad que dirige, para normalizar el transporte informal.
En cuanto a los transportistas de Colón, González dijo que el engaño en administraciones anteriores fue a tal nivel que pasan cosas como la que están viviendo estos taxitas.
En la tarde transportistas y ATTT se reunieron en el palacio de las Garzas.