Puso en práctica los valores que le enseñó su familia; el cabo primero Carlos Alberto es ejemplo de honestidad y responsabilidad
Este cabo primero tiene nueve años de pertenecer al Servicio Nacional Aeronaval y espera cumplir a cabalidad sus 30 años de servicio en esta entidad.
El cabo primero Carlos Alberto Gallardo Madrid, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) tuvo la oportunidad hacer la diferencia.
Y es que hace poco se encontró la cartera del señor Michael Alan Grosbie Loaiza, a quien se le extravió en Amador con muchos documentos personales y otras pertenencias.
Ante esta situación, Carlos Alberto pudo hacerse de la vista gorda y esperar si alguien llegaba preguntando por esos objetos. No obstante, el cabo primero recordó que eso no fue lo que le enseñaron en su casa ni en la entidad donde labora.
Así las cosas, por iniciativa propia se contactó con un banco de la localidad donde el señor tenía algunos servicios y alertó de haber encontrado los documentos de Grosbie Loaiza. Pero no todo quedó allí, también se comunicó con el Tribunal Electoral donde también dio aviso de haber encontrado la cédula del ciudadano.
Las horas fueron transcurriendo. En tanto, el cabo primero no se quedó de brazos cruzados y realizó una búsqueda a través de las redes sociales para contactar a la persona y devolverle sus pertenencias.
"Si a mi se me hubiera perdido la cartera y todos esas pertenencias, me hubiera gustado que me ayudaran, que me los devolvieran", relató el uniformado.
Su esfuerzo no fue en vano, ya que a través del banco, Grosbie Loaiza contactó al Senan donde se le hicieron unas preguntas para comprobar la identidad de la misma y se procediera a la entrega. En efecto, así fue.
Pasaron unas ocho horas de espera y Carlos Alberto sintió que su misión se había cumplido. Esta experiencia le permitió recordar en su familia, desde niño le hablaron de valores como la honestidad y ayuda a las personas.
"Me siento satisfecho de haber hecho una buena labor y dejar en alto el nombre de la institución para la que laboro. El señor me agradeció y estaba contento conmigo y con la entidad. No se imaginaba que iba a encontrar sus pertenencias, no pensó que lo fueran a ubicar y pensó que tal vez iban a botar esa cartera", comentó Gallardo Madrid.
Por otro lado, este joven oriundo de Atalaya, provincia de Veraguas, expresó que sus superiores le expresaron sentirse orgulloso de su actuar y su misión con el servicio que ejercen por el prójimo.
Este cabo primero tiene nueve años de pertenecer al Servicio Nacional Aeronaval y recuerda que desde que empezó su formación en Sherman, Colón, siempre tiene en mente que hay que practicar valores como la humildad, responsabilidad y servicio al prójimo, entre otros.
Con esta visión espera seguir escalando dentro de la entidad y cumplir sus 30 años de servicio como aeronaval, siendo un orgullo para su familia y la patria que lo vio nacer.