A 18 días de que se cumpla un año del asesinato de Eduardo Calderón, la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público causa revuelo con el llamado a una audiencia de formulación de cargos al padre David Cosca y a un conductor apodado "Cuchi Cuchi".
La información fue dada a conocer en la mañana de este miércoles 19 de junio de 2019.
También lo confirmó la abogada Sarai Blasdiell, representante legal de Valentín Calderón, en este caso.
.@nexnoticias Un sacerdote y un conductor conocido como alias Cuchicuchi, podrían ser imputados este jueves por el homicidio en un hotel de Vía España, en julio de 2018. pic.twitter.com/wM5hSlkSJD
Linda Bran (@lindabran1) 18 de junio de 2019
Lea también: Sarai Blaisdell: 'El MP ha tenido una conducta de encubrimiento de la verdad'
Por su parte, el abogado Javier Quintero, defensor del padre David Cosca, informó que efectivamente lo han notificado de una audiencia de imputación por el proceso.
No obstante, dijo que está sorprendido del por qué la fiscalía quiere imputarle cargos a su cliente, porque todas las pruebas de fluido de sangre resultaron negativas.
"Me causa suspicacias que a estas alturas la fiscalía, faltando 23 días para que termine el periodo presidencial actual, salga con la petición de una audiencia para imputar al padre David Cosca", acotó.
Javier Quintero defensa del Padre David Cosca, manifestó que se opondrá a la solicitud de imputación, indico que le causa suspicacia el hecho de que a solo días de que concluya el actual gobierno, la Fiscalía haga esta solicitud. La audiencia será este jueves pic.twitter.com/yONus21sNy
Linda Bran (@lindabran1) 19 de junio de 2019
La hora de la audiencia
Se tiene previsto que esta audiencia se desarrolle este 20 de junio de 2019 a las 4:00 p.m. en la sala 18 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.
Mientras tanto, desde la cuenta de Instagram de Explosión Juvenil, uno de los movimientos parroquiales a los que el padre Cosca ofrecía asesoría espiritual siguen orando para que todo este caso se esclarezca.
Consideran que esta es una persecución y se le sigue manchando su integridad al consagrado.