La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales emitió un pronunciamiento tras conocerse que miembros de clubes cívicos de Panamá habían logrado vacunarse contra el COVID-19 antes de su fase correspondiente.
Señala que lo que procede es que los respectivos clubes a los que pertenecen estas personas inicien procesos disciplinarios, e instó a que las sanciones sean "ejemplarizantes y severas".
Lea también: Funeral con honores de Estado para Altamirano Duque, sí hay que trabajar ese día
Según explica la Comisión, el Ministerio de Salud invitó a los miembros de clubes cívicos a participar como parte de apoyo logístico en la Fase 2 del plan PanavaC-19, entre los días 4 y 8 de marzo. Sin embargo, descubrieron que algunas personas pertenecientes a estos clubes, que no estaban inscritas como voluntarias, se vacunaron, "irrespetando al resto de conciudadanos y la mayoría de los miembros de otros clubes, que pacientemente han esperado la llegada de la fase que les corresponde".
RENUNCIA:
Ricardo Gago Salinero, presentó su renuncia como miembro del Club Rotario de Panamá, inconforme por lo ocurrido, "qué dolor tan grande he sentido en estos días de vacunación en el distrito de San Miguelito, donde varios rotarios de este club han pisoteado los principios rotarios".