Que no le vendan pescado dañado
En un puesto se detectó un pez en mal estado entre los peces frescos.
@quirosdiaadia
En operativos efectuados en el Mercado de Mariscos, ubicado en la ciudad de Panamá, se decomisaron cinco balanzas alteradas.
David Vásquez, analista de precios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), explicó que estas balanzas fueron decomisadas al inicio de los operativos que se desarrollan en el lugar.
Y es que ayer, desde muy temprano, al Mercado de Mariscos llegó personal de los departamentos de Metrología y Análisis de Precios para verificar que las ventas se den correctamente.
Antonio González, comprador de pescado, manifestó que están bien los costos, han bajado algo los precios, en comparación con otros años, están más económicos, sostuvo.
Vásquez explicó que están realizando estos operativos con el fin de verificar que los vendedores de los peces y crustáceos tengan los precios a la vista para que el consumidor vea el precio de los productos, que las balanzas funcionen correctamente desde cero, y facilitan información a los consumidores de los precios que están monitoreando.
Al mercado también llegó personal del Ministerio de Salud (Minsa). Anabel Herrera, directora del departamento de Protección de Alimentos del centro de salud de Santa Ana, explicó que hay que hacer revisión y que es fácil de detectar, por las características del pescado, si es apto para la compra: firmeza de la carne, color de las agallas, el color y firmeza de los ojos. Indicó que es posible que el arrendatario o vendedor no esté capacitado para manejar los peces, ellos traen las canastas y los echan a las bandejas, pasamos o revisamos para que no caigan las piezas dañadas.
Se mencionó que durante el operativo en el mercado se encontró un pescado proveniente de un lote viejo que estaba mezclado con pescado fresco que llegó. El encargado del puesto de venta fue amonestado por parte del Minsa.