Alex Lee, alcalde del distrito de Colón, hizo un llamado enérgico a Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), al considerar que ha dialogado en varias ocasiones con él para que la entidad que preside dé un aporte para seguir el programa Colón de Colores, las demoliciones y la limpieza.
Esa actitud se mantiene, pese a que hubo instrucciones dadas por el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
También pidió a Paredes para que acuda a Colón a ver la situación. “Tenemos todo trancado en Colón por la ley de patrimonio histórico, el presupuesto de las demoliciones, el tema de la basura”, recalcó.
¿Van o no van las demoliciones?
Al consultarla si el Miviot no viene a Colón a iniciar con las demoliciones de edificios viejos, que representan un peligro en la ciudad atlántica, Lee respondió que el plazo era hasta finales del mes de mayo y después de 15 días se va a programar las demoliciones.
Se contactó al Miviot para conocer su posición y se conoció que este 2 de junio se tiene previsto una reunión con Lee y las autoridades nacionales del Miviot en la sede de esta institución en la ciudad capital para abordar estos temas.