¡Qué trastada! Calle recién construida en Veraguas presenta hundimiento, rajaduras y otras imperfecciones
Estiman que se hundió un tramo de más de 100 metros , lo que ahora representa un peligro, hacia el destino turístico de Mariato.
Hundimiento, rajaduras y otras imperfecciones presenta la recién construida carretera nacional que va desde Atalaya, parte de Santiago, hacia el distrito de Mariato, en el sur de la provincia de Veraguas.
Herminio Martínez, honorable representante del corregimiento de Santiago Sur, dijo que la vía a menos de dos años de haber sido entregada ya empieza a tener serios daños, por lo que hizo el llamado al Ministerio de Obras Públicas a tomar nota de esto antes que se termine el periodo de garantías con la empresa constructora.
José Mela, residente en la comunidad de La Laguna, explicó que en ese sector o tramo de la importante vía hacia el turístico y productivo distrito de Mariato, la carretera se hundió en un sector de más de 100 metros lo que hace que sea un peligro para conductores y para los habitantes.
Rogelio Guerra, también habitante en la comunidad de La Laguna, sostuvo que el hundimiento en ese lugar se da por las lluvias que han caído en las últimas semanas y que dañó varias partes como la bajada de la Loma de El Tigre, en Loma de Quebro y Arenas donde también el asfalto esta dañado y que el Ministerio de Obras Públicas debe exigirle a la empresa constructora que repare lo afectado.
En una reciente gira del director nacional de inspecciones del MOP a Veraguas, el funcionario fue informado de las afectaciones que presenta esta carretera que tiene un poco más de un año que fue entregada y que tiene daños en su rodadura.
Por el momento no se tiene una fecha fija de cuando podría ser reparada la vía que comunica el distrito mariateño, mientras los daños antes indicados se tornan más peligroso para quienes transitan por este sector, como los turistas y los productores que están en la temporada de cosecha de arroz.