Quedan sin cupos
Unos 60 padres de familia residentes en áreas aledañas a la escuela Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, madrugaron ayer con el fin de obtener un cupo para sus acudidos, pero se encontraron con la sorpresa de que ya no había.
Fulvia González, vocera de los padres de familia y quien aspira a matricular a sus hijos en el centro educativo, dijo que se mudó hacia La Mitra porque esta escuela es la más cercana a su casa y que este plantel fue construido para los habitantes del sector. Pero señaló que aquí hay gente de Arraiján, estoy aquí desde las 3:00 a.m. Esta es una escuela pública, no privada.
Por su parte, Manuel Garrido, residente en Villas de Nazareth, dijo que piensa que todos tienen los mismos derechos. Las matrículas de prekinder eran el día de ayer, pero no sabía que había tantas puertas cerradas. Argumentó que tal vez sea que hay preferencia para otras personas.
Mientras, Heidy Caballero de González, directora del plantel, indicó que desde que el centro abrió sus puertas el año pasado, para la matrícula y tenerlo en funcionamiento, se hicieron inscripciones por todas partes de La Chorrera y se realizó un censo, se anunció a través de volantes, en la radio, en la lotería y otros medios, anunciando la apertura de la escuela modelo de Panamá Oeste Guillermo Endara Galimany. Las personas de Chame y San Carlos aprovecharon.
La docente sostuvo que lógicamente, al iniciar el presente año escolar, las personas que residen en los predios de la escuela no inscribieron a sus hijos porque no creyeron en el proyecto.