La cuarentena obligatoria, el aislamiento social y preventivo puso contra las cuerdas la alimentación. En muchas casas no solo de descuadró el horario regular de ingerir los alimentos, sino que lo que está consumiendo puede no ser lo más sano.
De acuerdo con Luis Aguilar, entrenador personal en diseño de rutinas para perder peso, la cuarentena es el mejor momento para iniciar una dieta debido a que con ella puedes aprender a mejorar los hábitos alimenticios, el sistema inmune y aprendes hacer rutina de bajo impacto.
"Si estás encerrado, se puede aprovechar el tiempo para romper la monotonía y ejercitarse. Además así se puede eliminar la vida sedentaria que muchas personas siguen y esto podría evitar al final del día ser propensos a enfermedades", resaltó Aguilar.
Según el especialista, se debe seguir comiendo al ritmo anterior, previo a la cuarentena, en ningún momento se deben alterar los clásicos tres golpes de comida, siempre y cuando se cuiden las porciones.
"Se recomienda un desayuno alto en proteínas y alto en calorías para rendir en el día, en el almuerzo una porción regular de proteína y menos calorías, y una cena más baja en calorías para poder mantener el ayuno intermitente hasta el día siguiente. Además siempre es bueno entre comida que existan algún tipo de meriendas como barras de proteínas o una fruta".
Asimismo, recomendó para aquellos que quieran hacer algo en casa, que hagan desde flexiones y saltos como en soga hasta estiramentos, "todo va a depender de lo que se quiere lograr".
Aguilar sí dejó muy claro que hay que tener cuidado con las apps que se descargan gratis en los dispositivos móviles, porque no están diseñadas con un plan para una persona X. "No son entrenamientos personalizados, por lo cual son rutinas sin ningún tipo de seguridad, lo que puede traer un problema más adelante. Imagina que te manden a realizar 75 repeticiones de un ejercicio y tú no puedas ni con 10 por ser la primera vez, la falta de conocimiento puede ser hasta letal".
Tener voluntad para hacer tareas extras no siempre es sencillo, pero al final el más beneficiado eres tú, solo tú mismo.
1
litro de agua como mínimo se debe consumir a diario.
6
golpes de comida se recomiendan al día: desayuno, almuerzo y cena y tres meriendas.
1
fruta al día sería lo ideal en la dieta.
Hay que seguir un buen hábito alimenticio y una buen actividad física desde casa. En @lysteam24
compartimos tips para una buena alimentación. Recuerden que querer es poder y hacer la diferencia depende de nosotros mismos porque es para nuestra propia salud.