Entre un 5% y 10% de avance, se mantienen los trabajos de construcción y reparación en el Instituto Fermín Naudeau (IFN).
Estos trabajos se iniciaron en junio pasado e incluyen el acondicionamiento de los laboratorios, aulas de clases, sótano 1 y 2, han ocasionado algunas complicaciones en la salud de varios estudiantes.
Este medio recibió una denuncia al respecto, de que se estaba dando dicha situación en el plantel y no se tomaban cartas en el asunto.
Se pudo conocer que aproximadamente fueron 10 jóvenes los afectados.
En una visita de día a día al plantel, se trató de conversar con el director para conocer un poco de la situación, pero este solo se limitó a decir que acababa de llegar y que debían esperar; no dejó ni siquiera que se le planteara la inquietud y el motivo de esta visita.
Sin embargo, Elio Aparicio, representante del Capítulo de Profesores del IFN, explicó que se está en la tercera fase de adecuación, trabajando en los séptimos grados de Informática, laboratorios de científica y tecnología.
Agregó que debido al grado de contaminación que existe en el plantel, los alumnos tuvieron una semana a finales de junio fuera de la escuela, solicitan un horario especial, mientras atienden dos grupos en un solo salón, ya que unos 13 están inhabilitados por la construcción. El 20 de agosto, toda la escuela será mudada cerca de la Iglesia del Carmen, en la antigua universidad Oxford, en Vía España.
En tanto, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, dijo que están en el proceso de adecuar las instalaciones temporales para proceder con el traslado de los alumnos. Reconoció que hay algo de incomodidad en la escuela.
La inversión es alrededor de $8 millones.
- La población estudiantil en el IFN es de 2,300 escolares, aproximadamente.