Quemas y abejas
Con el inicio de la temporada seca se incrementa el trabajo para los camisas rojas, por incendios de herbazales y por las abejas africanizadas.
Esto se vio reflejado ayer en Felipillo, a donde los bomberos del cuartel Luis Endara Paniza, de Tocumen, acudieron a sofocar un inmenso herbazal.
El subteniente Luis Jaramillo, del cuartel de Tocumen, explicó que diariamente están atendiendo 15 salidas por incendios de herbazales.
Agregó que ayer, por abejas africanas, llevaban cuatro emergencias y apenas eran las dos de la tarde, por lo que la cifra podría aumentar.
Explicó que estos incendios se pueden dar por combustión espontánea si hay mucho calor, sin embargo, afirmó que la mayoría de los casos son provocados por las personas.
Recomendó no quemar basura y llamarlos ante cualquier emergencia.
En tanto, los moradores de Felipillo, quienes tienen sus casas frente al lote baldío en donde se dio el fuego, denunciaron que tienen problemas con los recogedores de basura.
Explicaron que estos son dos sujetos que les cobran a las personas $0.25 por bolsa y luego las depositan en el terreno baldío.
Otro problema que hicieron público es la quema de llantas que se da todos los días después de las cuatro de la tarde.
Los residentes manifestaron que es tan grande la quema de los neumáticos, que sus casas están llenas de carbón, por lo que piden la intervención de las autoridades para que sancionen a quienes lo hagan.