Una querella penal en contra de tres altos ejecutivos de la empresa transnacional bananera Bocas Fruit Company (Bofco), que opera en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, interpuso el Grupo San Bosco.
La querella se sustenta en el hecho de que Bofco, supuestamente vadió su responsabilidad al ocupar la finca 4387 en calidad de arrendamiento el 18 de abril de 2011 y a partir de esa fecha se le suspendió el acceso al grupo a la finca, así como la cosecha y disposición de la fruta, en cumplimiento y plena ejecución del contrato de arrendamiento.
El empresario bocatoreño Anel Flores, representante de Grupo San Bosco, dijo que son varios procesos, pero esta vez acusa por estafa agravada a Manuel Virgilio Aizpurúa, representante ejecutivo en Panamá de Chiquita; Pedro Cedeño, abogado de Bofco, y Jorge Moya, exgerente de la transnacional.
Agregó que luego de dos años de investigaciones, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que existen daños superiores a los $3 millones, por lo que se ordenó la indagatoria de los citados.
Al respecto, el gerente de la Bofco, Julio Vásquez, dijo que poco sabe del tema, sin embargo, apela a que sea en la corte donde se decidan los temas legales y no en los medios de comunicación.