Ojo con los supuestos funcionarios. A través de una denuncia se pudo conocer cómo un supuesto colaborador del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quería cerrar un local por no hacer entrega de una cantidad de batas, las cuales estaban resguardadas hasta que se cancelara la deuda.
Las cámaras de videovigilancia del local de distribución de implementos de bioseguridad captaron el momento en que el supuesto funcionario se presentaba.
"Ariel Macías, para servirle, trabajo para el Ministerio de Salud, soy el chófer del ministro de salud, hacemos todo tipo de negocios porque ahorita estamos en pandemia".
También puedes leer: Teatristas se quedaron esperando el apoyo de MiCultura
Tras ser ignorada la petición por el dependiente del local, también se puede observar cómo los ánimos se caldearon entre los presentes.
En un momento se observa al dependiente decirle al supuesto funcionario y a las otras dos personas, que no accedería a las peticiones, hasta que cancelaran la deuda pendiente y si era necesario cerrar el local, que lo hicieran, aunque estaba seguro que no estaba en esa competencia el supuesto funcionario.
A lo que la fémina de amarillo responde: "Te vas a meter en un problema, por 1200 dólares. Te lo voy a cerrar, vienes a joder en mi país, qué te pasa, vete a tu Colombia a hacer tu negocio", haciendo la referencia que si no paga, ellos tienen autoridad para clausurar el local.
La situación se dio en un local ubicado en San Francisco y de acuerdo con el denunciante, por falta de compromiso de la empresa, se armó todo el teatro, al que fue personificado hasta el funcionario público.
También puedes leer: ¡Ayy! ¿Windy Girk se tirará a cantante? Tomará clases de canto
Tras la alerta, funcionarios del Minsa de Boca La Caja realizaron un protocolo, en el que efectivamente corroboraron que el tal Ariel Macías no existe.
Por su parte, el Ministerio de Salud destacó en un comunicado de prensa que tras la denuncia ciudadana de personas haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), "la Región Metropolitana informa de manera responsable a la población que a los operativos de inspección y verificación acude un equipo de tres funcionarios del Minsa, acompañados con escoltas de la Policía Nacional, debidamente identificados y con los documentos propios del trabajo a realizar".
"También se comunica que ningún funcionario del MINSA está instruido para solicitar dinero o productos y que estos operativos están regidos por un protocolo y flujograma de trabajo y están amparados en lo que establece la norma sanitaria", resaltó el comunicado.