¿Quién manda a quién? SPI inicia investigación tras video de una disputa entre un capitán y un cabo
Según el documento, nadie está por encima de la Ley, por lo que una vez se llegue a la conclusión sobre el incidente se tomarán las medidas correspondientes.
Luego de que circulara un video en el que una unidad de la policía, durante su jornada laboral, le solicitara identificación a un conductor que se negaba a hacerlo, aduciendo que era el capitán Rosas del SPI, la entidad emitió un comunicado para frenar la ola de críticas recibidas en redes sociales.
También puedes leer: ¡Lo dice hasta Chris Martin! Rihanna es la mejor cantante de todos los tiempos
En el video, se puede observar y escuchar, cómo el cabo solicita documentación e identificación, ante la negativa en varias ocasiones por parte del conductor, que le dice que vaya a ladrillar a otros carros que sí están más estacionados.
Tras la insistencia del cabo, no sin antes advertirle que si le muestra la identificación se las va a pagar, decide mostrar su placa y se vuelve a identificar como el capitán Rosas del SPI. Es en este momento que le pide al cabo número de placa y le advierte que lo va a trabar.
De acuerdo con el documento emitido por la entidad, se ha iniciado una investigación interna por el incidente en los predios del Casco Antiguo, en San Felipe, en el que dos unidades se ven involucradas.
Según el documento, nadie está por encima de la Ley, por lo que una vez se llegue a la conclusión sobre el incidente, se tomarán las medidas correspondientes.
También puedes leer: ¡Por presuntas llamadas amenazantes! Policía investiga querella de violencia doméstica contra Anuel AA
A través de redes sociales, la acción fue duramente criticada, sobre todo, porque en todo momento la unidad mantuvo el respeto y la otra persona por tener un cargo elevado, quizo denigrar el trabajo del otro. ¿Respeto? En redes sociales, la gente opinaba que cómo es posible que piden respeto a la ciudadanía, pero entre ellos es otro infiernito.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diario Día a Día (@diaadiapa)