En vez de tocarles el bolsillo con multas a quienes se portan mal o sea que comenten faltas administrativas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, las autoridades los están poniendo a realizar trabajos comunitarios.
Pagan sus faltas con trabajo social
Y es que por tercera semana consecutiva el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, ha mantenido su posición con los ciudadanos que son detenidos por cometer faltas administrativas, ya que las personas que fueron detenidas este fin de semana realizaron trabajos comunitarios en el parque central de Boquete y en las inmediaciones del mercado público.
También puede leer: Jafet Tejada hacía una mudanza y no volvió a su casa, su familia espera por él
Los sancionados barrieron y recogieron la basura que estaba en estos dos sitios públicos y las dejaron relucientes.
Esta iniciativa que está llevando adelante el alcalde de Boquete tiene el objetivo de crear conciencia en aquellas personas que realizan acciones que dañan las buenas costumbres, la convivencia y la paz común.
Entérate: Playa gratis para los panameños y extranjeros en la Bahía de Panamá en el 2022
Otra iniciativa de la alcaldía que ha sido bien vista por los moradores, es la que llevan adelante en coordinación con la juez de paz y la Policía Nacional con los privados de libertad quienes realizan labores de limpieza y recolección de limpieza los fines de semana.
"Un mejor Boquete con trabajo y voluntad" es el lema de la comuna alcaldicia de Boquete.