Quieren cambiar
Una nueva vida quieren 42 jóvenes que pertenecieron a pandillas, por eso participaron ayer de la primera capacitación espiritual que se realizó en Mano de Piedra.
Estas capacitaciones son parte del programa Metamorfosis (Mente sana en hombres sanos), que desarrolla la Alcaldía de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, explicó que luego de este primer paso, los jóvenes ingresarán a estudiar una carrera técnica y además recibirán $50.00 semanales, para luego ser insertados al mercado laboral.
Se trata de una oportunidad que les ofrece el país entero a estos jóvenes; creemos que este cambio de vida ayudará a disminuir los índices de violencia que se registran en el distrito. San Miguelito quiere Paz, puntualizó Cumberbatch.
En tanto, Luis Manuel Bustamante, coordinador del programa Metamorfosis, indicó que la mayoría de estos jóvenes residen en Mano de Piedra y el sector conocido como los Quemados.
Agregó que están trabajando con grupos de 50 personas.
Además, que la metodología establecida en el programa Metamorfosis les permite llevar un mayor control y seguimiento de los jóvenes que voluntariamente decidieron ingresar y darse una segunda oportunidad.
Cumberbatch manifestó que tienen estipulado dentro del programa Metamorfosis sacar de las calles por año a unos 500 jóvenes en riesgo social.
En el distrito, en la actualidad operan al menos unas 40 pandillas