Directivos del partido Realizando Metas (RM) anunciaron que a partir del próximo 18 de diciembre a las 2:00 p.m., estarán haciendo vigilias pacíficas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para atraer la atención sobre las violaciones reiteradas hacia los derechos del expresidente Ricardo Martinelli.
Al respecto, el secretario general de partido, Luis Eduardo Camacho, indicó que harán la vigilia en este lugar para reclamarle a la Corte que así como ha tenido que actuar para corregir errores de otros órganos del Estado, también admita los errores que han incurrido y que afectan la democracia por la manipulación política.
Según Camacho, la democracia panameña está en peligro producto de la manipulación de la justicia panameña, entre otras cosas, y el caso más evidente es el de Ricardo Martinelli.
Camacho sostuvo que buscan "descabezar a Martinelli", no porque sea culpable de algo, sino porque encabeza las encuestas de opinión pública de intención de voto.
"Las encabeza porque el pueblo panameño, en su mayoría, identifica a Ricardo Martinelli como la persona que puede solucionar esos graves problemas que está generando las corrupciones sociales que hoy vivimos", agregó.
Por su parte, la subsecretaria general del partido, Alma Cortés, dijo que 16 recursos de casación están por delante de la de Martinelli y todavía están en admisión.
“Ojalá que no haya un plan para sacar a Ricardo Martinelli de la contienda electoral al tratar de inhabilitarlo”, agregó.
Cortés expresó que lo que quieren es que Martinelli participe en igualdad de condiciones en las elecciones generales de mayo de 2024.
Hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral para que pongan orden, ya que son los verdaderos árbitros de este proceso electoral.