- El costo de UN PUESTO AMBULANTE ES DE $85. LOS VENDEDORES deben SEGUIR LAS NORMAS.
Ayer se inició la expedición de permisos para los vendedores interesados en instalar puestos de ventas de comidas, bebidas y similares en la ruta del Carnaval de MetroCity 2014.
Día a día conoció que desde el sábado pasado había personas ubicadas en los predios del centro de convenciones Atlapa e incluso hubo quienes pernoctaron en una tienda de campaña.
También hubo casos de quienes desde las 4:00 a.m. estaban en el lugar, tal como el señor Enrique Rodríguez, quien dijo que tiene que pagar 240 dólares para la obtención de los carnés de salud y el de manipulador de alimentos para él y sus ayudantes.
Rodríguez, quien tiene 15 años en este negocio, dice que sumando la compra de mercancía, los gastos ascienden a 1,500 dólares como mínimo. Por otro lado, Omar Beltrán y su hijo José se turnaban en la fila para obtener el permiso, ya que desea movilizar una carretilla para vender raspado.
Los vendedores se quejaron de que el proceso era lento. Además, los ánimos se caldearon por unos minutos por gente que se quería colar. Policías acudieron para evitar algún incidente.
Se trató de obtener información de la Autoridad de Turismo de Panamá, pero no se obtuvo respuesta.