Quieren que se sepa la verdad y que los responsables paguen; el clamor de los estudiantes en solidaridad con Madeline
Se conoció que la dirección del colegio intentó evitar que salieran del plantel escolar para efectuar la protesta.
No más silencio. Made no estás sola, fue grito de más de un centenar de estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia, de La Chorrera, al salir a protestar ayer para exigir una investigación exhaustiva y rápida en el caso de abuso sexual de una compañera de 17 años.
Los primeros en salir fueron los compañeros de estudios de Madeline, la estudiante supuestamente abusada y que actualmente se encuentra hospitalizada.
Por parte de los escolares se denunció que la dirección del colegio intentó evitar que salieran del plantel escolar para efectuar la protesta.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
El grupo de estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia efectuaron un piquete ante la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en La Chorrera, llevando globos de color blanco y morado
En una pancarta que portaban varios estudiantes se leía justicia para Medeline. Ministerio Público Haga su Trabajo. Los Niños no se Tocan.
Posteriormente, los estudiantes marcharon hasta la sede del Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación en La Chorrera, en donde también exigieron justicia y gritando No más silencio
En esta marcha participó Gladys, madre de la estudiante supuestamente abusada, quien dijo estar aún a la espera de una respuesta de parte de las autoridades; además de estar pendiente de la evolución de salud de su hija la cual ha respondido de modo favorable a los medicamentos.
Mientras que en el distrito de Arraiján, los estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep también salieron a los predios del plantel para exigir justicia.
El supuesto abuso sexual en contra de la menor de edad, ocurrió mientras participaba de un evento organizado por el Tribunal Electoral, Asamblea Nacional y el Ministerio de Educación en un hotel de la ciudad capital del 9 al 16 de septiembre.