A un mes que se dio un voraz incendio en la calle 2 y 3 avenida Bolívar en la ciudad de Colón, aún quedan familias viviendo en carpas en esta vía pública.
Briyet Marfarlan, una de las damnificadas manifestó que no le han dicho nada, y mucho de ser reubicados a la espera de una respuesta del Ministerio de Vivienda.
Indicó que ante la falta de respuesta ellos viven en carpas en la que duermen encima de colchones inflables con sus pequeños hijos.
“Y ya cumplimos un mes de esta triste tragedia que sufrimos“, dijo en tono preocupado.
Asimismo, Jeymi Salvatierra, otra de las afectadas por este fuego aclaró que ella no es invasora, debido a que tiene 9 años de vivir en el edificio hasta que sufrió el incendio, esperando ser mudados.
Por su parte, Milagros Moreno, directora regional del Miviot en Colón señaló que la reciente mudanza hecha en la segunda etapa de Alto de Los Lagos fue todo un éxito en los 540 nuevos apartamentos, al mudar a las familias que estaban en el albergue de Mindi y en hoteles de la localidad, pendientes por mudanza.
Sobre los damnificados de este último incendio dijo que en el edificio 2028, se tiene unas 13 y 14 familias que fueron contempladas en esta entrega y las otras, se le está haciendo el expediente para ser tomados en cuenta en las próximas entregas de apartamentos en este proyecto de la segunda fase del proyecto habitacional Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este.