Yanelis Domínguez
[email protected]
San Miguelito es un sitio donde impera la falta de viviendas dignas, agua potable y áreas de atención de salud, pero el alcalde del distrito, Gerald Cumberbatch, decidió junto a su equipo que la inversión del nuevo presupuesto de 31 millones 231 mil 631 dólares estará centrado en la construcción de veredas, mercados y transporte.
Este sería el monto presupuestario más alto que ha tenido esta Alcaldía, por lo tanto, según Cumberbatch, todo se hará de forma transparente y abierto a la opinión del público.
Aunque parezca contradictorio, el pueblo lo respalda, pues día a día realizó una rápida encuesta y los residentes aseguraron que las propuestas que escucharon son las que realmente necesitan.
Carmen Vargas vive en El Crisol y dice que las veredas son de suma importancia, ya que los caminos son complicados, sobre todo para personas con capacidades especiales. Además, los niños no tienen dónde jugar y las áreas recreativas serán importantes, eso acabará con el paisaje de pequeños jugando en las calles, dijo.
Por su parte, el exalcalde y de San Miguelito, hoy diputado, Héctor Valdés Carrasquilla aseguró que no ha tenido acceso al documento presupuestario, pero consideró atinada la construcción de veredas y áreas donde la juventud pueda canalizar sus energías.
Agregó que hay más problemas que atender en el distrito y que también se deben incluir, por lo que estarán vigilantes de que el presupuesto sea invertido de la manera correcta.