Como ilegal fue calificada por parte de la alcadelsa de Panamá, Raisa Banfield, la tala de 34 árboles en el área de Brooklincito, en el corregimiento de Curundú, para dar paso a los proyectos urbanísticos.
Ver más: Macabro hallazgo en Cerro Azul, cuerpo estaba atado de manos y amordazado
Banfield rechazó categóricamente rechazó la acción promovida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de eliminar 0.1 hectáreas de gramíneas, y la tala de (1) espavé, (4) mangos, (1) corotú, (2) jobos, (2) guanabanas, (1) guarumo, (1) coquillo, (1) aguacate, (1) nance, (1) guácimo, (1) pachira aquatica, (1) barrigón, (1) higo, (10) mamones, (5) caimito y (1) una palma cocotera para la construcción de 7 torres de apartamentos, cuando ella misma asegura que se pudo consideradar como parte de la arborización.
Hay que cuidar el ambiente
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa publicó la Resolución N° DRPM-AL-F-IE-17-2018 del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la que aprueba la tala de los árboles, para el proyecto Nuevo Brooklincito. Así mismo hizo énfasis en el error de ubicación del documento.
Ver más: Clarissa Ábrego 'ta tirando Kardashian pero sin plata... siguen los cambios
Ell Miviot no tardó y respondió a través de un tuit directamente a Banfield con la corrección de la Resolución N° DRPM-AL-F-IE-17-2018.
Desde tempranas horas, residentes del lugar mostraron su descontento por la tala de árboles frutales.