- El servicio de atención al público se brinda en horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
- Los vendedores se llevan el 10% de la venta del, ahora popular, raspaíto.
Es la ilusión de miles de panameños, uningreso del 10% a los billeteros y un negocio redondo para la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
Así describenel nuevo juego del raspaíto, que ha dado mucho que hablar en los últimos meses por la forma rápida de ganar, pero las quejas por cambiar el premiohacen que muchos pierdan la paciencia en las sedes de la LNB, pueslas filas son largas.
Aun así, cerca de los vendedores de lotería se ve a decenas de personas concentradas raspando los cartones con la esperanza de ganar; si no ganan, muchos dejan la basura en el área.
Miguel Cruz, quienvende chances, billetes y raspaíto en la Terminal de Transportes de Albrook, explicó que la venta es tan buena que si es para escoger, prefiere vender raspaíto, pero que la LBN debe agilizar el intercambio de dinero por los cartones, pues recordó un día que estuvo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde para recibir 300 dólares deventa. En cuanto a las pérdidas por los chances y billetes dijo que depende de cada persona, porque los días de sorteo, el que no entrega antes del mediodía debe atenerse a las consecuencias, o sea, pagar lo que no devolvió.
Emilio Somoza, director de la LBN , dijo que el éxito del raspaíto superó las expectativas, pues 12 millones de cartoncitos se han vendido y se han dado 3 millones de dólares en premios. Destacó quese ha nombrado 50 cajerospara atender en todo el país la gran demanda y que están en negociación con la Caja de Ahorros para utilizar la estructura de Caja Amiga como centro de cambio, por lo que, de darse, se podrá contar con más de 590 puestos que permitirán mejorar la atención.