Ratifican a Russo y Cedalise para a magistrados CSJ
La Asamblea Nacional (AN, parlamento) dieron el visto bueno final a los juristas que había escogido el Ejecutivo, Ángela Russo y Cecilio Cedalise, inf
El pleno del parlamento panameño ratificó hoy a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia designados por el Ejecutivo, informó hoy el Legislativo.
En una sesión extraordinaria convocada para este fin, los diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) dieron el visto bueno final a los juristas que había escogido el Ejecutivo, Ángela Russo y Cecilio Cedalise, informó el Legislativo a través de su cuenta en Twitter.
Los letrados sustituirán a partir del próximo enero a los magistrados Harley James Mitchell Dale y a Nelly Cedeño, quien a su vez reemplazó a Víctor Benavides, investigado por supuesta corrupción, cuyos mandatos están a punto de finalizar.
El pasado viernes la Comisión de Credenciales de la AN calificó de "independientes e imparciales" a los abogados, y anunció que recomendaría al pleno la ratificación de los mismos para el cargo de magistrados de la Corte.
El pasado día 10 el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció los nombres de los dos designados, escogidos en consejo de ministros tras un proceso que incluyó la interpelación y consulta ciudadana de un total de 10 perfiles.
Russo cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia con especialización en Orientación Familiar de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), además de una especialización en docencia universitaria de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA).
Además, ha sido profesora en la USMA por más de 17 años en las cátedras de Derecho de Familia y Sucesiones, y fue magistrada del Tribunal Superior de Familia, así como jueza de varios circuitos de la capital.
Por su parte, Cedalise posee una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad de Panamá y se desempeña como asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
También es profesor de Derecho Procesal Laboral en cuatro universidades del país, es miembro de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo y es miembro de la delegación oficial de negociadores de los tratados de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos.