Cuatro indígenas fueron impactados por una descarga eléctrica (rayo) la tarde de este jueves en una finca lechera ubicada en el sector de Divalá en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.
Según los primeros informes los afectados habían culminado sus labores cuando empezó a caer un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica. Momento cuando son impactados por un rayo, dejándolos inconscientes.
Una vez se registra el hecho una ambulancia del 911 acude al lugar, de igual forma personal del cuerpo de bomberos, quienes trasladan a los cuatro a centros hospitalarios. Dos a la policlínica Pablo Espinoza en Bugaba y dos al hospital regional Rafael Hernández donde personal médico esperaban por los paciente para su atención médica.
Leer también: Violador de una quinceañera en Colón va preso, la joven está embarazada
Tuvieron pérdida de la conciencia
Hasta ahora se desconoce las generales de las cuatro personas en edades entre los 30 y 40 años quienes se mantenían según la atención del personal de emergencias con pérdida de conciencia, por lo que se espera el dictamen médico.
La Policía Nacional acudió al lugar y han iniciando las investigaciones de este hecho, para conocer en qué condición se encontraban los trabajadores cuando se registró el hecho.