Una mujer de 27 años de edad, perdió la vida la noche de este martes, tras ser impactada por una descarga eléctrica (rayo) en la comunidad de Alto Cruz, corregimiento de Cerro Tula, distrito comarcal de Nole Duima.
La víctima fue identificada como Esther Andrade, de la etnia ngäbe, quien se mantenía en su residencia en compañía de otras personas cuando un fuerte aguacero, acompañado de tormenta eléctrica la impactó acabando con su vida.
Se conoció que la mujer se mantenía en el área de la cocina realizando sus actividades cuando la descarga eléctrica la alcanzo, quedando sin vida de forma inmediata.
Durante el hecho dos menores de 13 y 8 años sobrinos de la occisa, quedaron con algunas heridas producto del hecho.
Al lugar acudió unidades de la Policía Nacional comarcal, quienes dieron aviso a personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y funcionarios del Ministerio Público, de la personería del área, quienes debido a la lejanía del sector tardaron en llegar, al igual que la ambulancia que trasladaría a los menores que resultaron heridos.
Según una fuente cercana al hecho los menores que resultaron heridos se mantienen en condición estable y en recuperación.
Se conoció que la víctima dejó cinco niños en la orfandad.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil, recomendó una vez más a la población, tomar medidas de precaución, cuando se registran este tipo de actividad eléctrica y fuertes lluvias en la zona.