Reactivan construcción de viviendas de interés social paralizadas en la provincia de Herrera
Las evaluaciones continuarán hasta que se logre completar la cantidad de soluciones habitacionales registradas en el contrato.
Unas 700 viviendas de interés social, pendientes de construcción desde hace varios años en la provincia de Herrera, podrían terminarse próximamente, lo que permitiría a sus dueños finalmente vivir en casas dignas.
Se trata de un contrato adjudicadas en la pasada administración de gobierno, conla empresa Asincro Panamá Corporation, la cual paralizó sus operaciones dejando 272 casas terminadas y 374 pendientes por iniciar.
Lea también: ¡Busque su paraguas! Advierten sobre lluvias y tormentas hasta el próximo jueves
Tras varios años, se logró en el mes de enero la reactivación del contrato a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que permitió avanzar en la construcción de las casas de interés social en diferentes áreas en cuatro distritos de la provincia de Herrera.
El director regional del Miviot, Reynier Jiménez, indicó que las familias favorecidas por este proyecto se ubican en varios sectores de los distritos de Chitré, Pesé, Las Minas y Santa María.
Tras el reinicio se ha logrado la construcción de 43 casas, mientras que se mantienen 11 en construcción actualmente.
Jiménez señaló que mientras la constructora avanzan en los trabajos, personal del departamento de Desarrollo Social y técnicos de Ingeniería y Arquitectura continúan en las verificaciones del listado de beneficiarios.
Además, se adelantan verificaciones para conocer si los beneficiados aplican y cumplen con los requisitos o en otros casos, si han construido por sus propios medios o ya no viven en el lugar.