El Sindicato del Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), reiniciará operaciones a lo interno de este distrito, a partir del próximo lunes 11 de mayo, luego de estar suspendidas desde abril pasado, a consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus.
Según informó la dirigencia de Sicamoch, el servicio de transporte iniciará con cinco unidades y podría, aunque el número de autobuses podría aumentar en base a la demanda de servicio.
También puedes leer: Delincuentes ataron a dependiente y se robaron más de 4 mil dólares
Kelly Fillos, dirigente de este gremio, indicó que la decisión se adoptó ante el reclamo del servicio por parte de los usuarios, muchos de los cuales no pueden pagar por el uso de taxis.
Otra de las razones de reactivar el servicio es permitir a los conductores generar ingresos para su sostenimiento, puesto que a la fecha no han sido incluidos en el plan Panamá Solidario.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Sicamoch ha mantenido el servicio de transporte hacia la ciudad capital, cumpliendo con las regulaciones del Ministerio de Salud (Minsa) con respecto a número de pasajeros y limpieza de los vehículos.
Por su parte, transportistas de las rutas internas que prestan servicio hacia los corregimientos de Guadalupe y Playa Leona en La Chorrera, indicaron que el próximo martes tomaran una decisión con respecto a reiniciar el servicio.
También puedes leer: Minsa confirma 8.282 casos positivos de COVID-19, van 237 muertos y 85 en UCI
Domenico Cedeño, dirigente del Transportistas Unidos Chorreranos S.A (TUCSA), indicó que algunas rutas de transporte interno ya han retomado el servicio, haciendo énfasis en el uso de gel alcoholado antes de abordar el vehículo y límite de pasajeros.