Vestidos de blanco, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Naciones Unidas (NU) en el distrito de La Chorrera, formaron una cadena humana frente plantel escolar, exigiendo se suspenda el tránsito de equipo pesado frente a la escuela.
Ver más: Irving Saladino es designado como nuevo director técnico en Pandeportes
La protesta se realizó, un día después de que el estudiante de esta escuela, Bryan Joriel Reyes Toribio, fuera atropellado por un camión mezclado de concreto, cuando se dirigía a su jornada escolar.
Otra de las reclamaciones es la presencia permanente de unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) frente a la escuela.
José Martínez, miembro de la Asociación de Padres de Familia, dijo que en el pasado ya se habían realizado estas solicitudes a la ATTT, aunque no fueron atendidas por los encargados.
Autoridades investigan el caso
Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó que existe presencia policial en esta y otras escuela durante las horas de salida y entrada de estudiantes.
No obstante, llamó la atención de los padres de familia, sobre el enviar a sus hijos solos a las escuelas, exponiéndolos a los riesgos de cruzar vías y a las pandillas que buscan adeptos.
Lezcano, indicó que para la próxima semana se tendrá una reunión con la ATTT, Municipio de La Chorrera y el Meduca para abordar el tema de la seguridad vial en las escuelas próximas a vías de alto tráfico.
Ver más: Panameños celebraron por todo lo alto los 500 años de historia de la ciudad
Oscar Herrera, designado como director provincial de Educación, dijo que de esta reunión deberán salir medidas a implementar de forma inmediata en las escuelas cercanas a vías a fin de evitar nuevas tragedias.
Las clases en este centro escolar están suspendidas hasta el próximo lunes, confirmó la dirección de este plantel educativo.