Carlos Bethancourt, comisionado de la Policía Nacional, designado como jefe de la zona, fue reemplazado por el comisionado Elmer Castillo.
Ver más: Muere exesposo de la periodista Castalia Pascual
A su salida, Bethancourt manifestó que se acoge a vacaciones y que luego de ello, se le asignará en el sistema diplomático.
Indicó que durante sus labores estuvo al frente de la entidad, trabajó fuertemente para bajar la incidencia delictiva en Colón, en coordinación con las autoridades de investigación judicial.
Asimismo señaló que reforzó los programas de vecinos, transporte, hoteles, ganaderos vigilantes, además de los programas de prevención contra las drogas y las pandillas, en los centros educativos de la región.
Hay que tener control
Por su parte, el comisionado Castillo, agregó que desde hace 8 meses, ha venido trabajando en la región, para hacer frente a la delincuencia, donde se han sacado de circulación unas 152 armas de las calles.
Ver más: ¡Falta poco para el Guinness! El patacón más grande se hará el 16 de octubre
En la actualidad, Colón ha aportado a las cifras por crimen en la categoría de homicidio, unas 55 personas, sin embargo con la osamenta encontrada, el número podría subir a 56 víctimas.