Las autoridades de salud intentar censar a toda la población mayor de 16 años en los 47 corregimientos de la provincia de Coclé, la cual deberá será incluida en el barrido de vacunación contra el covid-19, a realizarse en las próximas semanas.
Jennifer Quintana, enlace de la Junta Técnica Provincial con el programa PanavaC-19 en esta provincia, dijo que fueron censados 15 corregimientos, aunque no precisó la cifra de personas.
Aún falta por censar los corregimientos de área montañosa, entre ellos Río Indio, en donde se planea utilizar otra estrategia.
Leer también: Paul y Delany se comprometen... las felicitaciones y los 'haters' les caen en plancha
El censo en los corregimientos de Antón y la Pintada en donde se han elevado los contagios de covid-19 se mantiene y en cuarentena a varias personas, también han sido pospuestos.
Quintana indicó que a la par de los equipos que realizan el censo otras unidades ingresan los datos captados a la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
El objetivo del censo es poder tener una cifra certera de la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 que se requerirán por cada corregimiento, señaló Quintana.
Las proyecciones son que en un plazo no mayor de dos semanas los equipos interinstitucionales puedan culminar el censo en toda la provincia.
En cuanto a la situación en el área de Bijagual de Antón y en la Pintada en donde se ha detectado un brote de covid-19, el Dr. Mario Lozada, director regional del Ministerio de Salud en Coclé, se mantienen las medidas de restricción de movilidad.
Añadió que existe una falsa sensación de seguridad entre la población lo que en parte ha causado que se incrementen los contagios de este virus.