Como parte del proceso de reglamentación de la ley 261 de 2021 sobre el cacao, se llevó a cabo la segunda consulta con todos los actores involucrados en la reproducción de este rubro en la provincia de Colón.
En esta consulta participaron la dirección de asesoría legal del MIDA, la Regional del MIDA, Consejo agropecuario regional.
También puedes leer: En La Colorada, padres protestan por falta de docentes
También participaron en este encuentro, productores, comercializadores, empresas procesadoras, la Autoridad del Canal de Panamá y representantes del congreso General Guna.
Durante la actividad se presentó el plan de acción de cacao, la ley 26, además de los avances en la reglamentación.
Para lo cual, se conformaron tres mesas temáticas de trabajo para abordar los siguientes ejes, ente rector y plan de acción, conformación de la comisión técnica, beneficiarios e incentivos el objetivo de esta dinámica es escuchar de a los principales actores.
También puedes leer: Madre de Will Smith reacciona a su bofetada en los Oscar
Todas las propuestas para introducirlas al documento de reglamentación, de esta ley que incentiva la producción del cacao en el país.
Cada mesa presentó en plenaria sus consideraciones y se dieron aportes adicionales.
Estos aportes serán entregados a la comisión para ser analizados, evaluados y fortalecer la implementación de la ley.
El 28 de septiembre del año pasado en la provincia de Bocas del Toro, el gobierno firmó la ley de incentivos a la producción del cacao.
Esta ley establece medidas para incentivar la producción, procesamiento, y desarrollo del cacao en Panamá.