Realizan cremación de banderas en Panamá Oeste
Entre los participantes había señores de 100 años de edad.
Con el acto solemne de cremación de banderas en desuso, la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, dio inicio a los actos de celebración de las fiestas patrias.
La tradicional ceremonia se realizó en la zona rural de Lagarterita, una comunidad ubicada a orilla del Lago Gatún, en el corregimiento de Amador, en el distrito de La Chorrera.
La nota característica fue la participación de adultos mayores, cuyas edades alcanzaban los 100 años.
Marylín Vallarino, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, resaltó la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 y modificada por la Ley 2 del 23 de enero de 2012, que faculta a los gobernadores a recibir e incinerar banderas en desuso.
Resaltó que la cremación de banderas en una forma honrosa de despedir aquellas banderas una vez llega al final de su vida, ya sea por lo descolorido de sus colores, roturas o manchas.
Jennis Pinzón, directora del Centro de Educación Básica General Lagarterita, reseñó la historia del poblado, el cual ha basado su economía local en la pesca y la agricultura y el valor turístico de la región, el que aún no se ha explotado.
Al acto asistieron los alcaldes de los distritos de La Chorrera, Arraiján, Chame y San Carlos, los cuales informaron estar listos para la celebración de las fiestas patrias.