Realizan entierro solemne de 13 víctimas del accidente en el sector de Los Planes en Gualaca
En la morgue judicial aún permanecen 3 cuerpos de niños, dos ecuatorianos y un venezolano, que se esperan resultados de pruebas realizadas para su identificación.
La tarde de este viernes se realizó el entierro solemne de 13 cuerpos, víctimas del accidente de tránsito, ocurrido en el sector de Los Planes, en el distrito de Gualaca, en Chiriquí.
La ceremonia se realizó en el Cementerio Los Guayacanes, en el sector de Los Abanicos, en el distrito de David, donde los cuerpos fueron trasladados en dos carros fúnebres desde la morgue Judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
También puedes leer: Coordinan acciones para fortalecer capacitaciones en centros penitenciarios
La fiscal Primera Superior Melissa Navarro, por parte del Ministerio Público, confirmó que de los 13 cuerpos sepultados este viernes, cinco fueron identificados, pero no reclamados. Entre ellos había dos haitianos, uno de Eritrea, uno de Nigeria y otro de Brasil.
Los otro ocho cuerpos nunca fueron identificados, se desconoce las nacionalidades, pero aparentemente pudiesen ser haitianos.
En la morgue judicial aún permanecen 3 cuerpos de niños, dos ecuatorianos y un venezolano, que se esperan resultados de pruebas realizadas para su identificación.
Las autoridades del Ministerio Público confirmaron que en el bus de la ruta Darién Panamá, viajaban 69 personas, entre ellos, dos panameños conductores del auto bus y se oficializó la cifra de 39 víctimas fatales, de los cuales se entregaron 21 cuerpos a sus familiares.
También puedes leer:Personas con discapacidad en El Tejar de Alanje reciben mejoras al local de sus reuniones
En el accidente de tránsito lograron sobrevivir 30 personas, alguna de ellas permanecen en diferentes centros médicos de la provincia, mientras que otros, se mantienen en el albergue de La Medalla Milagrosa en David.
Vicente Pachar, director del IMELCF, explicó que se trata de una fosa individualizada donde fueron sepultados los 13 cuerpos, cada uno con sus pertenencias de forma individual.
Durante la ceremonia, Monseñor José Luis Lacunza, le dio la bendición a los cuerpos antes de ser sepultado y se le colocaron flores, donde había familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente.