Una agroferia realizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la comarca Ngäbe Buglé, en las inmediaciones del Centro Educativo Básico General Mironó, corregimiento de Hato Pilón, a la cual asistió gran cantidad de consumidores.
En esta feria se ofrecieron productos como arroz, piezas de puerco, frijoles, aceite, azúcar, sal, harina y crema, entre otros, los cuales fueron adquiridos por residentes de comunidades aledañas a precios económicos.
Esta es la tercera agroferia realizada en dicha comarca, las dos primeras se llevaron a cabo en los corregimientos de Chichica y Nibra, durante el mes de junio del presente año.
El director general del IMA, Carlos Motta Nuques, estuvo presente en esta agroferia junto al administrador regional, Walter Carpintero, donde conversaron con los consumidores y coordinaron la realización de próximas ferias en el área comarcal.
El titular del IMA ha destacado que se tiene contemplado establecer una agrotienda en el corregimiento de Chichica, distrito de Müna, la cual tiene un gran avance y se espera poder iniciar lo antes posible su funcionamiento.
De igual manera, destacó que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se están realizando las coordinaciones para habilitar puestos de venta en los otros distritos de la comarca, por lo que en esta semana se reunió, junto a su equipo de trabajo, con miembros del Servicio Nacional Aeronaval referente al traslado de los productos vía terrestre, marítima y aérea, así como lugares que puedan fungir como centros de acopio.